Rescatan a zorro que estaba en la cima de poste

Ciudad Juárez, Chih. – El departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), resguardó en sus instalaciones a un zorro hembra, indicó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

A través de una llamada ciudadana se alertó sobre la presencia del animal en la vía pública, en la colonia Villa Esperanza, por lo que acudió al lugar personal de la Dirección de Ecología.

Para su rescate fue necesaria la intervención de personal de Ecología, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que se encontraba en la parte superior de un poste de electricidad.

El ejemplar fue trasladado al RAMMi para su valoración médica, donde los veterinarios determinaron que se encuentra deshidratado y con bajo peso.

La funcionaria manifestó que el animal permanecerá bajo resguardo del RAMMi por unos días, en tanto se recupera por completo y posteriormente será entregado a las autoridades competentes para su posterior liberación.

Resaltó que no es la primera ocasión que el RAMMi atiende animales no convencionales, pues han sido resguardados caballos, ardillas, coyotes, un coatí y un mono araña, entre otros.

La comunidad puede reportar al número de emergencia 911 o al 656-737-00-00 extensión 70512 la presencia de animales no convencionales para que sean resguardados y atendidos por el personal a su cargo.