Rescatan otros 55 migrantes; ya van 303 en menos de una semana

Ciudad Juárez, Chih.– En menos de una semana se ha realizado el rescate de 303 migrantes que se encontraban encerrados en diversos inmuebles.

Ayer se descubrió a dos grupos; uno de 20 personas en la colonia Lomas de Poleo y otro de 35 indocumentados en un inmueble en la colonia Rancho Anapra.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pez Martillo y Del Rábano, en la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 20 personas, siendo 15 hombres, cuatro mujeres y un infante, diez de ellos de Ecuador, seis de Honduras, tres de Guatemala y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando a que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

En la segunda intervención se rescataron a 35 migrantes, entre ellas 18 de Ecuador, 2 de El Salvador, 8 de Honduras y 7 de la ciudad de México, los cuales permanecían encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Isla de Solangula y Rémora, en la colonia Rancho Anapra, mismos que se encontraban en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, ya que esperaban ser internados de manera ilegal al vecino país.

Posteriormente ambos grupos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Cabe señalar que en menos de una semana se ha realizado el rescate de 303 migrantes, siendo de la siguiente manera:

En un terreno habilitado como carpintería ubicada en el cruce de las calles Caballos y Potros, en la colonia Felipe Ángeles, se rescataron a 140 personas, entre ellas 99 de Guatemala, 17 de Nicaragua, 12 de El Salvador, seis de Ecuador, cinco de Honduras y dos mexicanos.

En un inmueble ubicado en el cruce de las calles Sinaloa y Cananea, en la colonia Ampliación Fronteriza, se rescataron a 66 migrantes de Honduras, Guatemala y Ecuador.

Mientras que en un predio ubicado a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray y Camino Real, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se rescataron a 42 migrantes, siendo 27 hombres y 15 mujeres, dos de ellas con dos y seis meses de embarazo, originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala.

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a 303 migrantes.