Rescatan un murciélago y un pelícano

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Ecología, rescató un pelícano café y un murciélago que se encontraban en peligro, los cuales fueron asegurados en dos situaciones distintas y próximamente serán entregados a la autoridad correspondiente para su preservación.

La titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez, comentó que el rescate del pelicano café se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Estaño y Joaquín Terrazas, de la colonia Aldama.

Explicó que el ave sobrevolaba la ciudad cuando se desplomó sobre el techo de un domicilio, allí fue resguardado por los habitantes, quienes dieron aviso a la Dirección de Ecología.

Comentó que el pelícano fue valorado por el veterinario David Bailón Jáquez, del Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica (Ivata) de la Dirección de Ecología, quien determinó que el ave se encontraba deshidratada, por lo cual le dieron los cuidados y alimentos correspondientes.

Así mismo, se logró la captura de un murciélago en un domicilio de la colonia Pánfilo Natera, el cual se entregará al antirrábico para realizar los estudios pertinentes.

Precisó que una vez que se recuperen ambos animales, serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para proceder a su liberación.