Resguarda RAMMi a coyote y serpiente

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) resguarda un coyote y una serpiente que fueron ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, dijo que también tienen bajo su resguardo a un perro pitbull que fue encontrado en la calle, en espera de que sus propietarios lo recuperen.

El coyote fue asegurado en una vivienda particular, luego de que un ciudadano hizo el llamado al Heroico Cuerpo de Bomberos para informar sobre la presencia del animal en la colonia Felipe Ángeles.

Una vez asegurado, se dio aviso al personal del RAMMi para su traslado y resguardo en sus instalaciones en tanto es entregado a las autoridades correspondientes para su liberación.

Se trata de una hembra, en edad juvenil, que presenta un cuadro de desnutrición, además de vómito.

El coyote estará bajo tratamiento médico en el RAMMi hasta que su condición sea óptima y pueda ser entregada a la autoridad correspondiente.

Mencionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al RAMMi para entregar un perro de la raza bull terrier, color blanco.

Mencionó que el canino permanecerá en el RAMMi unos días para dar oportunidad a sus propietarios de recuperarlo, de no ser así, será puesto en adopción.

Abundó que el Departamento de Bomberos también entregó al personal del RAMMi una serpiente de aproximadamente 40 centímetros de largo, la cual fue asegurada en un domicilio particular.

Peña Pérez enfatizó que el bienestar animal es una de las prioridades del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y de la la Dirección de Ecología, por ello se siguen atendiendo los casos de denuncias de maltrato y el resguardo de animales no convencionales.

La ciudadanía puede denunciar la presencia de animales poco convencionales llamando al número de teléfono 656-737-00-00 extensión 70512 o bien, al número de emergencia 911.