Resguardan a 77 migrantes en albergue que estaba deshabilitado

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 17 organizaciones religiosas y civiles se han sumado a la ayuda comunitaria que se brinda a las personas de origen venezolano, quienes se encuentran en los refugios habilitados y que llegaron a Ciudad Juárez desde el pasado 12 de octubre.

Para contar con una mayor coordinación el Gobierno del Estado instaló desde el pasado 17 del presente mes, una Mesa de Mando la cual sesiona diariamente para actualizar los detalles referentes al tema migratorio.

“Todos los días vamos para invitar sobre todo a los niños, no queremos que quede ningún niño expuesto a las bajas temperaturas, ahorita tenemos a 77 personas en el refugio especial que se abrió Juntos por los Niños, y ahí estamos resguardándolos, estamos haciendo énfasis en la niñez”, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Hasta el momento son seis las iglesias como Abba Iglesia, Banco Misericordia, Iglesia “Mi casa y yo”, Visión para Vivir, El Buen Samaritano y Pastor José Muñoz, quienes son proveedores de alimentos, dijo el funcionario estatal.

Lo que se brinda en el refugio es atención médica: “Los apoyos de comida y cosas que han recibido ellos son apoyos que da la ciudadanía, nosotros damos el apoyo de seguridad, consultas médicas y entrega de medicamentos”, agregó Ibáñez Hernández.

Otros organismos como “Juntos por la juventud” y algunos ciudadanos como Abelardo Mares y Abraham García, se han sumado para llevar alimentos, así como integrantes del grupo de venezolanos residentes en esta ciudad, por medio del restaurant “Que chévere”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, también realizan aportaciones de alimentos.

Se informó que al Consejo Estatal de Población (COESPO), se han sumado un total de 12 dependencias estatales como Licencias, Recaudación de Rentas, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ICHEA, Instituto del Deporte, Dirección de Transporte, Secretaría de la Función Pública, y Fideicomiso de Puentes Fronterizos, mismas que han destinado personal para montar guardia en el refugio temporal Juntos por los Niños.

Personal del Colegio de Bachilleres (COBACH) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), también sumaron a esta acción social.