Restauranteros se niegan a otro cierre, aun en semáforo rojo

Debido a que la pandemia de coronavirus dañó gravemente al sector restaurantero, si se regresa a semáforo rojo en los diversos destinos del país, con los eventuales cierre totales que deberán hacer, existe el peligro de desobediencia en los horarios, aforos y demás medidas que se impusieran, previó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hay gente que está sumamente dañada en su economía y en su patrimonio. Pudiera pensar inclusive que algunos restauranteros no van a querer cumplir, puede darse la desobediencia en horarios y aforos”, indicó el presidente de Canirac, Francisco Fernández.

En los destinos donde se encuentran en semáforo naranja los establecimientos tienen una capacidad máxima de recepción de personas de 30 por ciento, mientras que aquellos que están en amarillo el aforo se aumenta a 60 por ciento.

Se estima que ante los posibles rebrotes de covid-19 se impondrán nuevamente restricciones en el aforo e incluso se anticipa el cierre de los restaurantes, como sucedió en los primeros meses de la pandemia.

Te recomendamos: Entregas a domicilio impulsan a restaurantes durante pandemia
Francisco Fernández recordó que debido a la crisis sanitaria se prevé la quiebra de 90 mil establecimientos, así como la pérdida de 400 mil empleos en el sector restaurantero.

Asimismo, el directivo previó que de darse un nuevo confinamiento total, habría un mundo judicializado, de muchas demandas mercantiles y laborales.