Restringen horario para venta de alcohol

Chihuahua, Chih.- La Dirección General de Gobierno dio a conocer que para promover una respuesta responsable de la sociedad ante el riesgo de contagio del COVID-19, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado queda restringida en un horario de las 9:00 a 18:00 horas, en todo el estado de Chihuahua.

Lo anterior quedó establecido en un Acuerdo firmado por la Secretaría General de Gobierno, publicado este sábado en el Periódico Oficial de Chihuahua.

El fin de esta medida es inhibir la presencia de personas en las calles y su concentración en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas; siguiendo la recomendación de las autoridades de salud de permanecer en casa.

El documento establece que el horario es aplicable para establecimientos como Boutiques, Depósitos, Licorerías, Microcervecerías, vinaterías y sotolerías, contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado.

El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo, será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

La medida permanece vigente a partir de su publicación en el Periódico Oficial y hasta el 30 de abril de 2020, con la posibilidad de recibir una adición o modificación, considerando la evolución de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, para privilegiar en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.