Retan polis a estudiantes en programa “Valora T”

Ciudad Juárez, Chih.- Enseñanzas de defensa personal, retas de lagartijas, acondicionamiento en general, así como pláticas de prevención, fueron parte de las actividades  del programa “Valora T” en seis distintos planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social mantiene vigente el programa “Valora T” para adolescentes, llevando actualmente el modelo de trabajo con los jóvenes en seis diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los planteles educativos en los cuales se está llevando a cabo dicho programa son:

● BACHILLERES #19, ubicado en la colonia Chamizal.
● BACHILLERES #7, ubicado en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.
● CBETIS #270, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza.
● CBETIS #128, ubicado en la colonia Oasis Oriente.
● CBETIS #269, ubicado en la colonia Estrella del Poniente.
● CBETIS #128, ubicado en la colonia Oasis Oriente.
● SEC. FED. #7, ubicada en la colonia 16 de Septiembre.

En cada uno de los planteles se trabaja con adolescentes y sus padres de familia, donde cada sábado realizan diversas actividades físicas y se les imparten pláticas preventivas.

Cabe mencionar que, en la Secundaria Federal No. 7, quienes ya se encuentran en su quinta semana de actividades, lleva de manera simultánea el programa “Valora T” y “Cruzada por la Juventud: Jóvenes Promotores de la Prevención”, en donde a este último asisten aproximadamente 150 adolescentes que cursan el tercer grado escolar, a los cuales se les impartió una plática sobre la Ley Especial Para Menores Infractores, haciendo de su conocimiento que es el delito y cuáles son los más recurrentes.

Así mismo, al CBETIS #128, asistieron aproximadamente 30 participantes a su sexta semana de actividades, donde el tema impartido por los psicólogos se enfocó en la resolución de conflictos en general y los comportamientos de alto riesgo.

El Doctor Antonio Salas, director de Prevención Social, comentó que la aceptación del programa ha sido muy buena por parte de los jóvenes y sus padres.