Retenían a 26 migrantes; arrestan a par de presuntos polleros

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales rescataron a 26 migrantes que estaban retenidos en contra de su voluntad y arrestaron a par de presuntos traficantes de personas, conocidos como ‘polleros’.

La promesa era cruzarlos de manera ilegal al vecino país del norte -Estados Unidos-.

Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 en el cual reportaron un caso de tráfico de personas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Unidad y Hacienda Maravillas, en la colonia Las Almeras.

Al llegar al lugar del reporte y realizar una inspección, se percataron de 26 personas que se encontraban en el interior del domicilio todas originarios de Guatemala, siendo 23 hombres y tresmujeres, de los cuales nueve secuestradosseclleran menores de edad, mismos que señalaron a dos sujetos como los responsables de retenerlos en contra de su voluntad en dicha vivienda, quienes los iban a ingresar de manera ilegal al vecino país.

Por lo que ante dicho señalamiento Miguel S. S. de 40 años y Jeremías M. M. de 18 años, fueron puestos bajo arresto por el delito de privación ilegal de la libertad.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en mención.