Retira Municipio 2 mil 60 llantas de calles 

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del programa de mejoramiento urbano A Toda Máquina (ATM), la Dirección de Limpia atendió diversas peticiones de apoyo durante esta semana para el retiro de llantas de desecho que se encontraban tiradas en la vía pública.

Estas acciones se llevan a cabo como instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, las cuales tienen como objetivo brindar a la comunidad calles en mejores condiciones y libres de basura, informó el director general de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia indicó que, el personal a su cargo acudió a las colonias Pino Suarez, Independencia II y Hacienda de las Torres, para realizar operativos de planteo, además de  atender los fraccionamientos Riberas del Bravo, etapa 7 y 9, Parajes de Oriente y Praderas del Sol, donde se recolectaron 760 neumáticos en desuso.

Así mismo, en atención a una petición ciudadana hecha por la señora Ema Luna, de la colonia Revolución Mexicana, se retiró de la calle Santiago Ramírez más de 300 llantas de desecho que fueron arrojadas a la vía pública de manera ilegal.

Además, sobre el bulevar Independencia, desde el kilómetro 20 hasta la avenida Juan Pablo II, fueron otras 235 piezas  más, mientras que en el tramo hacia la avenida de las Torres, de donde se levantaron 190 más.

El funcionario municipal señaló que dichas labores dejaron como resultado 2 mil 60 llantas, las cuales fueron retiradas de espacios y vialidades, a través de camiones de caja abierta para darles un correcto destino final.

Finalmente, invitó a la comunidad hacer uso del programa de Destilichadero de la dirección de limpia, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número 737-0200, con el fin de evitar la acumulación de este tipo de desechos en las calles de la ciudad.