Ciudad Juárez.- Médicos Veterinarios del departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, acudieron el fin de semana pasado a dos domicilios ubicados en las colonias Felipe Ángeles y Lomas de San José, para proceder al retiro de igual número de enjambres de abejas, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.
El personal del Centro de Rescate de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI) de la Dirección de Ecología acudió a ambas viviendas para brindar la atención oportuna al reporte ciudadano, que fue realizado a través de mensajes en Whatsapp, donde fueron retirados con éxito dos enjambres, los cuales tenían una población de 4 mil 500 a 5 mil abejas.
Dichas colmenas se localizaban al exterior de los domicilios, uno ubicado en la Calle Tepic No. 713, en la colonia Felipe Ángeles y otro más en la calle Cerro del Crestón No. 6536, de la colonia Lomas de San José, los cuales estaban muy cercanos a la puerta de entrada de los mismos, por lo que de inmediato se procedió a la captura de los enjambres para su posterior reubicación.
Cabe mencionar que gracias a que la afectados conservaron la calma en espera de la llegada de los médicos veterinarios, no ocurrió ningún incidente.
Por ello, la Dirección de Ecología convocó a la comunidad no verter agua y jabón, o insecticida a la colmena, con el fin de evitar que ataquen, así como generar la muerte de una gran cantidad de abejas, y aun así, no eliminar el enjambre por completo.