Retiran ventilación mecánica a migrante hondureño y otro va a la CDMX

Ciudad Juárez, Chih.- Con éxito, Juan C.T.A., de 23 años, originario de Honduras, fue extubado hoy por profesionales del Hospital General. Además, Kevin E.C.L., de 25 años, de Guatemala, fue trasladado en avión al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en Ciudad de México para trato especial, dijo Gilberto Baeza Mendoza, encargado del Despacho de Secretaría de Salud del Estado.

Enfatizó que en atención a las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos, a través del trabajo en conjunto con el director médico del nosocomio, Carlos Tadeo Perzabal Ávilez, se da puntual seguimiento a las víctimas del incendio del pasado 27 de marzo, que desde el primer instante han sido socorridas por el personal del Instituto Chihuahuense de la Salud.

Resaltó el compromiso del equipo multidisciplinario que los atiende y destacó la vocación en las labores de Fernando Aguilar, quien es jefe de unidad, también de los doctores Mónica Ramírez y Jorge Sahagún, así como el trabajo de los subdirectores en turno Beatriz Pérez, Celina Hernández y Alfredo Ramírez.

El funcionario indicó que el inmueble sobre Paseo Triunfo de la República está preparado para ofrecer un trato humano y profesional, inclusive bajo contingencias de salud críticas.

Del mismo modo, manifestó que en todo momento se ha procurado la entrega en tiempo y forma de insumos y medicamentos necesarios para la atención de los ahora 10 pacientes migrantes, cuyo estado general aún es grave.