Revela Robert Downey Jr que su padre lo indujo a drogas a los 6 años

El actor estadunidense Robert Downey Jr., hará importantes revelaciones en el documental de la plataforma Netflix titulado “Sr.”, que destapa escenas y recuerdos familiares de toda índole.

Entre los datos más sorprendentes que se han dado a conocer, destaca la forma en que el artista se inició en el mundo de las drogas a los 6 años por culpa de su padre: Robert Downey Sr.

De acuerdo con el proyecto, el padre del actor se percató de que su hijo, durante una noche de póquer en el hogar, estaba probando un vino blanco, por lo que su reacción fue quitarle la copa y acercarle un cigarro de cannabis para ver su reacción.

Esta anécdota no sería del todo secreta, pues Downey Sr., quien fue peculiar cineasta clandestino, de escaso éxito y también adicto a las drogas durante gran parte de su vida, en alguna ocasión admitió su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo, de entonces de 6 años. Además de enseñarle a ver películas para adultos y hasta los filmes que dirigía, no aptos para niños.

Fue “crecer en una familia en la que todos consumían drogas”, recuerda Downey Jr., quien ya había debutado como actor, a los 5 años, en la cinta de su padre, Pound (1970).

Downey Jr. saltó a la fama por la cinta Chaplin (1992), trabajo por el que ganó el premio BAFTA y fue nominado al Óscar. Pero poco después se enfrentó al consumo de cocaína, heroína y mariguana, arrestos, rehabilitaciones. Hoy, es uno de los actores mejor pagados del mundo, lleva 20 años sobrio y es todo un sobreviviente, a pesar de la educación desastrosa que tuvo en la infancia, según se deduce en el documental.

De acuerdo con la información de “Sr.”, el dirigido proyecto por Chris Smith es una forma en que el protagonista de Avangers busca homenajear a su padre, fallecido en 2021, así como plasmar un retrato casero de la turbulenta relación que mantuvieron ambos por años.