‘Revientan’ fiesta con 13 adultos y 11 adolescentes por riesgo de Covid

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con el apoyo de la fuerza pública, detuvieron una fiesta en el “Jardín Nogales” de Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguraron a 13 personas adultas y 11 adolescentes que no respetaron las medidas sanitarias que se implementaron contra la pandemia del covid-19.

El operativo fue a las 23:00 horas en calle Del Ejido 3033, donde los vecinos denunciaron una “fiesta escandalosa”, en violación a las disposiciones sanitarias, donde primero se les pidió que desalojaran el lugar, por lo que al negarse, se hizo uso de la fuerza pública, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Elementos municipales atendieron un llamado donde reportaron una fiesta escandalosa; al llegar al lugar del reporte, se percataron de un grupo de personas embriagándose y divirtiéndose en un recinto con alberca sin respetar las medidas sanitarias”, indicaron.

“Los policías detuvieron a 13 adultos que fueron presentados ante el Juez de Barandilla por su falta administrativa, asimismo se realizó el resguardo de 11 adolescentes, ocho hombres y tres mujeres entre ellos niños de 3 a 10 años, que fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur”, se resaltó.

Mientras el personal de Trabajo Social atendió a los menores, que poco después entregó a sus familiares, la Oficina Desconcentrada de Gobernación, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), clausuró el negocio, colocando los sellos en cada uno de sus accesos.

Estos hechos se registraron horas después de que el gobernador Javier Corral Jurado diera a conocer el acuerdo que contempla amonestación, multa, clausura temporal o definitiva, total o parcial, arresto por 36 horas y cancelación definitiva de permisos o licencias para negocios y concesiones de quienes incumplan restricciones durante la contingencia sanitaria.

Dijo que las dependencias que vigilarán que se cumpla el acuerdo, son: Ayuntamientos, Secretaría de Salud del Estado (SSE), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y Secretaría General de Gobierno (SGG).

“Ayuntamientos como el de Juárez, mostraron una gran disposición para acatarlo a través del alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien instruyó a la policía municipal ser vigilante del uso obligatorio de cubrebocas e incluso proporcionarlo a quien note que no lo porte”, se agregó.