‘Revientan’ otras dos casas de seguridad donde retenían a 47 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales rescataron a 47 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en viviendas de la colonia San Felipe del Real y Lomas de Poleo; en el presente año se han rescatado mil 746 migrantes.

La primera intervención se dio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Caucho, en la colonia San Felipe del Real.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 23 personas, siendo un masculino originario de Guatemala, 19 de Honduras, dos de Nicaragua y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda privados de su libertad en donde los golpearon para quitarles sus documentos y el poco dinero que traían.

En otros hechos, se realizó el aseguramiento de 24 personas que se encontraban resguardadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Zanahoria y Durango, en la colonia Lomas de Poleo, siendo 17 hombres originarios de Honduras, tres de Guatemala y uno de El Salvador, así como dos mujeres de Honduras y una más de Ecuador, mismos que se encontraban en situaciones insalubres.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Se informó que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de mil 746 migrantes.