‘Revientan’ otro palenque clandestino; ahora había 90 personas

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales clausuraron un palenque clandestino con 90 personas aglomeradas; en menos de 24 horas se clausuran dos negocios de este giro con un total de 338 personas sin protección alguna para prevenir contagios de Covid-19

Detienen a organizador por el delito de promoción de conductas ilícitas; ofreció a los oficiales la cantidad de 8 mil pesos a cambio de que no se clausurara el lugar

Se arrestaron a cuatro mujeres por faltas administrativas y ocho menores fueron resguardados por personal de trabajo social.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado de emergencia realizado al teléfono comunitario de la Policía de Distrito Valle, donde comunicaron aglomeración de personas en el cruce de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio de La Torre, en el poblado de San Isidro.

Razón por la cual se trasladaron al lugar del reporte donde se percatándose de un grupo de 90 personas, ingiriendo bebidas alcohólicas observando las peleas de gallos en compañía de sus menores hijos que se encontraban aglomerados en el interior de un palenque clandestino, siendo en ese momento que un sujeto identificado como Nicolás A. M. de 30 años, quien mencionó ser el organizador de dicho evento, ofreció a los oficiales la cantidad de 8 mil pesos a cambio de que no se clausurara el lugar, quedando detenido por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Cabe mencionar que en el lugar se arrestaron a cuatro mujeres por falta administrativas y ocho menores fueron resguardados por personal de trabajo social.

El ahora detenido, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Cabe señalar que en menos de 24 horas la policía municipal ha clausurado dos palenques clandestinos con un total de 338 personas que se encontraban aglomeradas sin protección alguna para prevenir contagios de Covid-19; siendo el primero de ellos el pasado sábado en la colonia Granjas Polo Gamboa, donde se encontraban 258 personas, entre ellos 24 menores.