Revientan palenque con 248 personas aglomeradas

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales clausuraron un palenque clandestino donde se encontraban 248 personas aglomeradas, donde se aseguró un rifle calibre .22, una pistola calibre .45 milímetros, varios cartuchos útiles, marihuana y cocaína.

Se arrestó 15 personas por faltas administrativas y 24 menores fueron resguardados por personal de trabajo social.

Durante la intervención se logró detener a un sujeto quien se encontraba prófugo de la justicia ya que contaba con un mandamiento judicial vigente en su contra por delitos contra la salud.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la clausura de un negocio de producción y venta de tarimas de madera, el cual fue habilitado de manera clandestina como “palenque clandestino”, al sorprender a 248 personas entre adultos y menores de edad aglomeradas observando las peleas de gallos pese a las medidas de emergencia sanitaria emitidas por el Gobierno Estatal.

La acción policial se dio gracias a la valiente participación ciudadana luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas Polo Gamboa, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a varias personas entre ellos menores de edad, que se encontraban aglomerados en el interior de un palenque clandestino, ubicado en el cruce de las calles Mauro Alvares Campos y Almendros, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de varias personas ebrias escandalizando observando las peleas de gallos en compañía de sus menores hijos, motivo por el cual fueron detenidos por la falta administrativa cometida, solicitando la presencia del personal de la Dirección de Comercio, quienes al llegar comenzaron con la colocación de los sellos de “Clausura” en los principales accesos de dicho local.

Al realizar la inspección preventiva del lugar, los agentes municipales lograron localizar en distintas partes del inmueble, un rifle calibre .22 milímetros con una caja que contenía 50 cartuchos útiles del mismo calibre, una pistola calibre .45 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, 24.9 gramos de marihuana envueltos en plástico y un envoltorio de cocaína con un peso de 1.6 gramos, además de 150 gallos aproximadamente algunos con vida.

En el lugar también se logró detener a Jesús Eduardo L. L. de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia ya que contaba con mandamiento judicial vigente en su contra por delitos contra la salud liberado el día 12 de noviembre del 2019.

Posteriormente de las 248 personas reunidas,13 hombres y dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad fueron trasladados y presentados ante el Juez Cívico de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde luego de ser calificados solo algunos de ellos realizaron su pago de multa correspondiente, mientras que el resto pasó la noche en los separos de dicha estación policiaca.

Así mismo los 24 menores de edad que acompañaban a sus familiares en el lugar, fueron canalizados al departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, donde fueron atendidos por personal en turno.