Revisan protocolo de actuación para la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia”

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), llevó a cabo la primera mesa de trabajo de acuerdo al protocolo de actuación para la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia.

La misma fue realizada en la Estación de Policía del Distrito Riveras, en donde representantes de varias dependencias gubernamentales así como agrupamientos y asociaciones civiles, se dieron cita para unificar criterios con las demás instancias en cuanto al protocolo de actuación.

Lo anterior con el objetivo de generar un directorio preventivo en el cual se pueda canalizar, orientar y vincular adecuadamente a las mujeres y niñas que sean víctimas de este delito.

Antonio Salas Martínez, Director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que uno de los ejes prioritarios de dicha reunión es el fortalecer e intercambiar experiencias, para robustecer el desempeño policial como primeros respondientes.

Así mismo, hubo un intercambio de propuestas y estrategias para redoblar esfuerzo en cuanto a la atención a este delito, como cada día 25 de cada mes en el cual se conmemora la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer.