Revisarán que no haya fraudes en mezcla contra baches

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que próximamente se implementará un programa de bacheo transparente en coordinación con Plan Estratégico de Juárez, a fin de evitar simulaciones en las obras que realizan las empresas constructoras.

“En los trabajos de bacheo es difícil cuantificar cuánto material o el número de baches que se tapan y para evitar simulaciones o gastos de más en mezcla, vamos a sectorizar la ciudad y se la vamos a asignar a una empresa, la cual será responsable de esa área únicamente”, dijo el alcalde.

Precisó que se invertirán 55 millones de pesos en esta primera etapa, pero será dentro de dos semanas, cuando se dará a conocer la forma en que se asignará el recurso a las empresas constructoras o si se hará por licitación, así como la zona que le toca bachear, la cual estará bajo la vigilancia de los ciudadanos.

Mencionó que de esta forma cualquier ciudadano podrá consultar de manera transparente, cuanto se le asignó a cada constructora para el bacheo y cuantos desperfectos en el pavimento “tapo”, porque ahora será muy fácil saber el nombre de la empresa responsable de la obra.

Agregó que las constructoras tendrán la obligación de hacer público los baches que repararon, la profundidad y el diámetro de los mismos, así de cuanta mezcla utilizaron para justificar el gasto.

Indicó que cuando las obras no se pueden medir, se presta a “moches” o simulaciones, por lo que esta nueva estrategia puede ayudar para que cada gasto que se hace en la reparación de las calles y avenidas de la ciudad, esté plenamente justificado.

Dijo que la asociación de Plan Estratégico de Juárez no ha planteado recibir una remuneración económica por este trabajo de vigilancia, ya que hay una voluntad de realmente servir a la ciudadanía.