Rinde protesta nuevo presidente del IEE en Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Víctor Yuri Zapata Leos rindió protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en la 23a Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE.

Lo anterior, tras el fallecimiento del Arturo Meraz.

Fue durante la sesión extraordinaria número 23 del IEE, en donde Zapata Leos, rindió protesta para que a partir del sábado, se desempeñe el cargo de presidente de ese órgano electoral.

De esa manera, la consejera Claudia Arlett Espino, deja la presidencia interina que ocupó durante seis meses.

El nuevo consejero presidente, manifestó sentirse honrado de integrarse a ese instituto el cual dijo que se ha caracterizado por ser sólido y realizar muy bien su trabajo, integrado por mujeres y hombres muy comprometidos con la función electoral, tan importante para la participación ciudadana y la cultura democrática en la entidad.

“Desafortunadamente al inicio de este proceso electoral, el lamentable fallecimiento del ingeniero Arturo Meraz, hizo necesario una sustitución muy sui generis en el proceso electoral, y que el reconocimiento que el ingeniero Meraz tenía en los dos procesos previos, era una garantía, sin embargo también fue una garantía el trabajo de la presidencia provisión que encabezó Claudia Arlett Espino”, dijo Zapata Leos.