Rinde protesta Olson; tras licencia de Gustavo Madero en Senado

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de ley como senador de la República, a Carlos Alfredo Olson San Vicente, por el estado de Chihuahua, suplente del senador Gustavo Madero Muñoz.

En la sesión ordinaria presencial, se informó que el Presidente de la República envío dos nombramientos, uno en favor de Galia Borja Gómez, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Otro, por el que designa a Graciela Márquez Colín, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que ambas designaciones fueron turnadas de manera directa a las comisiones de Hacienda y Crédito Público; y de Gobernación, respectivamente.

Además, el Ejecutivo Federal remitió la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, con el propósito de regular las actividades de enlace para el intercambio de información con autoridades mexicanas que desarrollan los agentes extranjeros en el marco de los convenios y programas de cooperación bilateral suscritos por el Estado Mexicano en materia de seguridad y que contribuyan a preservar la Seguridad Nacional.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que, con fundamento en el numeral 2, del artículo 176 del Reglamento del Senado de la República, se turnó directamente a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, para su dictaminación.

Asimismo, se dio cuenta de 15 proyectos de decreto enviados por la Cámara de Diputados, los cuales se remitieron las comisiones correspondientes.