Robó ahorros de policías en Meoqui; la vinculan a proceso

Chihuahua, Chih. – La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Meoqui, obtuvo un auto de Vinculación a Proceso en contra de una mujer acusada por el delito de Administración Fraudulenta por la cantidad de 352 mil 194 pesos.

En la audiencia presidida por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González se argumentó por parte de la representación social los hechos delictivos que se le atribuyen a la imputada de nombre Dora Elia G. S.

De acuerdo a la investigación ministerial, en septiembre del 2019, tras renunciar a su cargo como secretaria de Seguridad Pública, no entregó el dinero de la Caja de Ahorro.

Se estableció que la imputada tenía a su cargo la administración de los ahorros de los agentes policiales, quienes depositaban diversas cantidades económicas a través de Tesorería Municipal, instancia que a su vez le entregaba el dinero en cheques para que tuviera disponible por si algún elemento necesitaba un préstamo o bien retirar una parte de su ahorro.