Robo en ductos de gasolina, una realidad en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Del año 2020 al presente, se han localizado tres tomas clandestinas y vehículos transportando hidrocarburos robado, el último caso fue un camión con 8 mil litros de combustible robado.

Sobre esto último, la Policía Municipal informó que fue sustraído mediante una toma clandestina en el fraccionamiento Álamos de Senecú, en el cruce de las calles Del Sauce y Manuel Gómez Morín.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de un camión en color blanco con azul, con placas de circulación del estado de Texas, cargado de combustible en ocho tarimas que sostenían recipientes de plástico con la capacidad de mil litros cada uno, motivo por el cual los policías resguardaron el lugar para hacer el llamado a las autoridades correspondientes.

En el lugar de los hechos, se localizó una toma clandestina donde personas desconocidas aprovechaban para sustraer el químico inflamable mediante una manguera en color rojo que de igual manera se aseguró.

Se dio a conocer que del año 2020 al presente la Policía Municipal ha localizado tres tomas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad y vehículos transportando hidrocarburo, siendo las siguientes:

• El 09 de enero del 2020, se localizó una toma clandestina en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tehuacán y Tampico, en la colonia Granjas Polo Gamboa, en donde se perforó el poliducto de PEMEX y se instaló una manguera de alta presión, válvulas de seguridad y posteriormente se puso una plancha de concreto, manifestando vecinos del sector que por las noches entraba una pipa a uno de los inmuebles y al amanecer se retiraba.

• El 01 de julio del 2020, se realizó el arresto de un sujeto identificado como Víctor Manuel R. R. de 21 años, en el cruce de las calles 16 de septiembre y Chiapas, de la colonia Francisco Sarabia, luego de que se le aseguraron 30 galones con diésel con capacidad de 20 litros cada uno, en el interior de una Dodge Ram 1500, color blanco.

• El 29 de abril del 2021, se realizó el aseguramiento de un camión de la marca Mack RS600L, color blanco, modelo 1982, el cual en su interior fue localizados un contendedor hechizo con capacidad de 30 mil litros, mismo que estaba conectado a una manguera para sustraer hidrocarburo de una línea de tuberías de Pemex, el cual al momento de su intervención tenía 7 mil 500 litros de combustible.

• 14 de mayo del 2021, se realizó el aseguramiento de una camioneta de la marca Chevrolet, en la cual se encontraba un contenedor oculto entre piezas de madera, sobre la calle Fundadores de América, en la colonia Sierra Vista, en donde a escasos metros se localizó una toma clandestina de hidrocarburo de la cual presuntamente los propietarios de dicha unidad sustrajeron el combustible.