¿Salió Debanhi del Motel Nueva Castilla y abordó un vehículo?

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León analiza nuevas evidencias en uno de los videos con los últimos momentos de Debanhi Escobar, pues se observa un automóvil que se detuvo frente al motel Nueva Castilla y una persona lo aborda.

La titular de la Fiscalía, Griselda Núñez, indicó que Debanhi estuvo en todo momento dentro del inmueble, según las evidencias que tienen tras la indagatoria, pero se analiza si es la joven quien subió al auto.

“Ahí podemos observar una silueta que asemeja a Debanhi, sobre todo a dichos y preguntas que les hemos hecho como, por ejemplo, a los papás y ellos dicen: ‘sí tiene o posee esas características’”, declaró la funcionaria .

Aseguró que todas las personas que aparecen en los videos, en un rango de 8 horas, ya fueron llamadas a declarar y se encuentran en la investigación.

En el video que proporcionó la Fiscalía General del Estado sobre el trayecto de Debanhi el día que desapareció se aprecia que a las 5:47 de la mañana, un vehículo se para afuera del motel y se observa a una persona subir al mismo, pero antes, a las 5:38 horas, se aprecian dos personas que se paran en la puerta del restaurante del motel.

Todo lo anterior se da unos 40 minutos después del último video donde aparece Debanhi caminando en dirección a la cisterna, videos que la propia Fiscalía ha dado a la opinión pública.

La fiscal Núñez reiteró que no se ha descartado ninguna línea de investigación y que siguen abiertas.

La detección del vehículo y de dos hombres que se paran frente a una de las puertas del lugar, así como la silueta de una persona que sube al vehículo, no pasó desadvertida por usuarios de redes sociales.