Salvan municipales en parto a la madre y a bebé

 

Ciudad Juárez, Chih- . Gracias a la capacitación constante que reciben y les permite actuar como primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Distrito Valle, asistieron esta mañana a una mujer que se encontraba en labores de parto, logrando dar a luz y manteniendo estable su salud y la del recién nacido.

A las 8:29 de la mañana se recibió una llamada de emergencia al 911, en el que informaban de una mujer que encontraba en el interior de unas tapias localizadas en el cruce de las calles Melocaptus y Rosa Del Desierto, en la Colonia Oriente XXI.

Al lugar fueron comisionados los agentes que tripulan las unidades V-538 y V-563, quienes al llegar al lugar confirmaron la presencia de una mujer de nombre Nancy Rivera de 23 años de edad, quien presentaba 8 meses de gestación y se encontraba en labor de parto.

Ante la emergencia, los agentes brindaron apoyo a la mujer ya que la coronación se encontraba en su totalidad,   finalizando a las 8:58 de la mañana, cuando dio a luz a un bebé del sexo femenino.

Tanto la mujer como su hija, fueron trasladadas  así mismo se le brinda el apoyo para trasladarla a la Cruz Roja ubicada en bulevar Zaragoza cruce con Durango para su atención médica.

Se informó por parte del personal médico que tanto la recién nacida como su madre se encuentran en perfectas condiciones.

La señora Rivera agradeció a los agentes que acudieron al llamado de auxilio, ya que su oportuna intervención permitió salvar tanto su vida, como la de su hija.