Samuel García es bateado por Dante Delgado para competir en 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reconoció a Samuel García como un gran activo del partido; sin embargo, lo descartó como un aspirante a la presidencia de la República.

De visita en el estado para acompañar al gobernador en su primer informe de Gobierno, el líder emecista afirmó que el compromiso del mandatario local está con Nuevo León para todo el sexenio.

Él tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado”, afirmó Delgado al ser cuestionado.

A la salida del Teatro de la Ciudad, el líder emecista ratificó las palabras de García Sepúlveda sobre que “todo el país quiere un nuevo México” y ese “nuevo México,”, dijo, “es el que estamos construyendo y que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024 porque vamos a ganar la presidencia”.

Respecto a la búsqueda del pacto fiscal que el mandatario local ha enfatizado buscará, Delgado respaldó esa solicitud.

“Es un ejercicio que tiene que valorarse; es lo que va a plantear Nuevo León y está en su derecho”, dijo.

Sin embargo, del emecista afirmó que será hacia el 2024 cuando MC le dé seguimiento a esa propuesta.

“El nuevo pacto fiscal que demanda México tiene que ser en el nuevo gobierno, y nosotros le vamos a dar racionalidad al presupuesto y el pacto fiscal tiene que ser una realidad porque vamos a darle también sentido y dimensión a lo que significa recaudación”, apuntó.

Te puede interesar: Elecciones 2024, ¿con o sin nuevo árbitro electoral?

Sobre la elección presidencial, al ser cuestionado Dante Delgado sobre las posibilidades que tiene el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se limitó a decir que esa situación se verá hacia finales del 2023.

“En el caso de Colosio y en el caso de todos los compañeros, es un ejercicio que vamos a ver a fines del próximo año”, finalizó.

Aunque Delgado descartó a Samuel García en la carrera por la Presidencia de la República, el informe del mandatario dio el marco para que se reunieran en el Teatro de la Ciudad posibles participantes de la elección federal.

Una de las más sonadas es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien el propio presidente Andrés Manuel López Obrador identifica como una de sus “corcholata”.

A su llegada dijo, su visita al estado fue para “agradecerle (a Samuel García) porque él estuvo allá (en CDMX) en el 4to informe”

Al informe de Samuel García, también asistió Luis Donaldo Colosio, alcalde regio, quien ha sonado entre las preferencias hacia esa elección; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien habló de su interés en participar y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila , quien participó recientemente en un ejercicio del PAN a nivel nacional.

Sin duda vamos a buscar ser candidato a la presidencia de la República y esperamos los tiempos y momentos en mi partido”, afirmó Alejandro Murat, quien no descartó una posible alianza para lograr que el PRI pueda retomar las riendas del gobierno federal.

“Todas las alianzas son bienvenidas, pero deben construirse de manera orgánica, de abajo hacia arriba, porque ahí es donde hay empatía hay coincidencias, y las victorias se construyen con votos y ahí es donde todas las alianzas son bienvenidas”, señaló.