SAT extiende plazo para presentar la declaración anual

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió extender hasta el 30 de junio de 2020 el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos.

Explicó que, a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, “la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”.

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia por la fase 3 de la pandemia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas.

Añadió que están trabajando en resolver los problemas técnicos que se han reportado y que son una limitante en la página SAT-ID, con la intención de que las personas puedan presentar su declaración desde casa en un plazo más amplio.

El SAT destacó que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 de 2019. Esto es un incremento de 32%.

Agradeció la contribución de las personas físicas, al señalar que “su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles”.

SUBE DEMANDA DE ALIMENTOS
En tan sólo una semana la demanda de alimentos se elevó en un 40% al pasar de 60 mil a 100 mil las solicitudes de ayuda recibidas por la Arquidiócesis Primada de México a través del Banco de Alimentos Cáritas.

De acuerdo con un informe proporcionado por la Arquidiócesis Primada de México, la epidemia del COVID-19 ha afectado a los sectores más vulnerables entre los que se encuentran los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo.

En consecuencia, Cáritas Arquidiócesis Primada de México informó que redobló sus esfuerzos para que el Programa Alimento para Todos llegue a esos grupos. “A través de esta institución se beneficia cada semana aproximadamente a 60 mil personas.