Se arma la gresca entre agricultores y Guardia Nacional

Representantes agrícolas del estado de Chihuahua se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional cuando intentaron ingresar a la presa las Vírgenes.

Los productores derribaron a uno de policias con empujones mientras otros intentaban replegarlos con escudos, macanas y gas lacrimógeno.

Los pobladores de Delicias advirtieron este domingo que habría un enfrentamiento si las fuerzas armadas continuaban en la presa.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano blindaron la presa donde productores y diputados han advertido se pretende extraer de nueva cuenta el agua aún cuando sigue activo el ciclo agrícola.

“No vamos a permitir que se lleven el agua de la presa Las Vírgenes en Delicias, Chihuahua. Señor presidente retire al ejército de la presa, secretaria de gobernación, secretario de seguridad Pública, usted tiene que atacar a los delincuentes, no a los chihuahuenses”, manifestó el diputado federal Mario Mata.

Los elementos de seguridad no dejan pasar a ninguna persona al sitio y se han desplegado con equipo antimotines y armamento de grueso calibre.