Se arma riña campal en Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Una riña colectiva fue captada en video por usuarios del Metro Línea A, este hecho fue registrado anoche en la estación Pantitlán.

En el zafarrancho participaron comerciantes ambulantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios.

Hasta el momento se desconoce el origen del problema, aunque varias personas indicaron que fue por la falta de trenes y el cierre de puertas del transporte, agregaron que tuvieron que esperar hasta una hora y media para poder abordar el convoy.

Al inicio del video se observa un grupo de hombres, presuntos usuarios retando a golpes a los uniformados al parecer porque las puertas estaban cerradas.

Se ven pocas personas, pero de repente algunos usuarios se saltan las rejas, otros logran abrir las puertas y comienzan a entrar por decenas.

Varios logran hacerse a un lado y esquivan los empujones, mientras otros entran de lleno a la pelea campal.

Fuentes señalan que las puertas del Metro fueron cerradas debido a saturación de las instalaciones por el exceso de usuarios y pocos trenes. Pero destacan que hubo una mala organización por parte de los uniformados.