Se capacitan agentes juarenses en San Diego sobre violencia de género

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a UNEVID, iniciaron un curso sobre el combate en contra de la violencia de género, llevado a cabo en la ciudad de San Diego, California.

Dando seguimiento a la capacitación continua a elementos de la SSPM, esta semana se llevará una capacitación del 13 al 19 de noviembre del presente año, con temas en relación a la violencia de género, impartido por la Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de San Diego.

Donde tres agentes se están beneficiando con esta herramienta, ya que los elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Doméstica (UNEVID), son quienes tienen el primer contacto con las víctimas y deben tener un adiestramiento profesional para el trato con ellas, y a toda costa evitar revictimizar a las mismas.

El curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos para el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas para la aplicación de dicho protocolo en materia de prevención de las violencias para el abordaje como primeros respondientes.