Se coronan campeones juarenses en Estatal de Luchas Asociadas Conade 2023

Ciudad Juárez, Chih.- Atletas juarenses que participaron en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, se coronaron campeones al obtener 11 medallas de oro, el pasado fin der semana al doblegar a su rival de la ciudad de Chihuahua.

La representante de Luchas Asociadas de Ciudad Juárez, María Paulette Sandoval Meléndez, dio a conocer que se tuvo como resultado la adjudicación de 11 medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce.

“Tuvimos muy buenos resultados en casi todas las categorías, desde escolar, infantil, cadetes y juvenil, en varias divisiones de peso, correspondientes a las modalidades de estilo libre femenil y greco-romana varonil”, dijo.

Destacó que el representativo de la ciudad de Chihuahua, tuvo un buen nivel competitivo y desempeño, pero aun así lograron sobrellevar la situación y pasar a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Señaló que los deportistas juarenses están muy contentos con los resultados, porque han estado entrenando todo el tiempo y fortaleciéndose mentalmente.

“Vencieron sus miedos y vieron que si podían y lo lograron, después de haber intensificado sus entrenamientos durante la temporada invernal”, aseveró.

Agregó que seguramente con estos logros tan significativos se volvió a revivir la lucha en Ciudad Juárez y que sea la potencia que antes era a nivel nacional, con el apoyo de los entrenadores José Yair Calvillo y Víctor Sánchez.