Se cubre de nieve Juárez; amanece a 3 grados bajo cero

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el paso del Frente Frío 38 en interacción con la Octava Tormenta Invernal de la temporada, generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de la entidad, con mayor intensidad en los municipios de Madera, Juárez y Guadalupe.

Amaneció en Juárez a 3 grados bajo cero.

Las precipitaciones ocasionaron además el cierre del tramo carretero Janos- Agua Prieta, a la altura del lugar conocido como Puerto San Luis.

Ante las condiciones que prevalecerán durante las próximas horas, la dependencia exhorta a la población a evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, toda vez que se pronostica un descenso drástico en las temperaturas.

Las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantienen para la región norte del estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Para el resto de la entidad continuarán las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

La dependencia pidió a la población resguardarse, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ser necesario, acudir a algún albergue o comunicarse al teléfono de emergencia 9-1-1.