Se dispara aseguramiento de armas de fuego

Ciudad Juárez, Chih.-  Con la presentación de resultados de la Jornada de Seguridad y Paz, Unidos por la Seguridad de los Juarenses, realizada el pasado fin de semana en la colonia 16 de Septiembre, se llevó a cabo hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

María Antonieta Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana del Municipio, presentó los efectos de esta intervención ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, actividad en la cual se atendió a 5 mil 700 personas de siete colonias a la redonda.

Indicó que esta jornada no solo contempló el evento del sábado pasado, que incluyó a 22 dependencias del Gobierno Municipal y corporaciones de seguridad, ya que con una semana previa se estuvo trabajando en tareas de intervención de seguridad, limpieza y recorrido por todo el sector.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz, destacó el acompañamiento que se tuvo por parte de otras corporaciones y llamó a continuar con esta actividad que se prevé tenga una segunda jornada para el próximo 25 de marzo en el parque Siglo XX.

Durante la reunión de seguridad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que se pretende continuar con estas actividades en las zonas de mayor incidencia delictiva, con el fin de hacer una atención integral.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se abordaron también los resultados obtenidos durante la semana del 3 al 9 de febrero, destacando el aseguramiento de armas de fuego, personas detenidas por delitos contra la salud y una disminución considerable en los reportes por robo de automóvil,

En representación del Gobierno Municipal estuvo el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.