Se endeudó Cuarón por hacer “Roma”

CDMX.- El director de cine Alfonso Cuarón reveló que antes de terminar de producir la película “Roma”, tuvo problemas financieros e incluso tuvo que pedir prestado para concluir el proyecto que lo retomaba a sus orígenes.
Cuarón, quién ganó este fin de semana el Oscar como Mejor Director, explicó que “Roma” fue un proyecto prácticamente personal, un proyecto que lo remontaba con el ser mexicano, con su “raíz, con el microcosmos de su esencia como niño”.
Por ello, la importancia de terminar completamente “Roma”, a costa de todo; ya que durante la realización, el cineasta reveló, que tuvo problemas monetarios y de todo tipo, para finalizar la cinta.
Los problemas financieros nunca estuvieron en la mente del director, ya que con su anterior película “Gravity” (galardonada en los Oscar en 2014) tuvo “éxito financiero”; sin embargo, por la exigencia de “Roma”, Cuarón gastó más de lo contemplado.
Alfonso también reveló que con “Roma”, arriesgó además de su dinero, su nombre y su futuro como director; pero decidió hacer el proyecto en esencia y verdaderamente significativo para él, fue “una cuestión vital”.
“No me siento orgulloso de no haber sido astuto con el dinero, en mis decisiones… no hago las películas por la lana, fue una cuestión de necesidad de vida, una cuestión vital… Yo sólo me endeudé, no fue que estaba el presupuesto que yo tenía, seguí pidiendo préstamos para seguir adelante, la película me pudo haber llevado a un desastre total ” explicó Alfonso Cuarón.
“Yo sí tuve un éxito digamos financiero, porque hay distintos tipos de éxitos, el financiero con Gravity (…) y a mí sí me dio una cierta seguridad el decir ‘bueno, voy a hacer lo que se me dé la gana y ya después si me encuentro en la calle pues regreso y trato de hacer The Fast and the Furious 8’, regreso a hacer lo que aparentemente le puede gustar a la gente” dijo Cuarón.
Fuente: Radio Fórmula