Se forma ‘Arlene’, primera tormenta tropical de 2023 en el Atlántico

Internacional.- La primera tormenta tropical de la temporada 2023 en el Atlántico se formó hoy 2 de junio de 2023 y lleva por nombre Arlene, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos; conoce aquí cuál es su trayectoria en vivo.

A través de cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea se comprobó que la depresión tropical “Dos”, que se formó ayer a 170 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, se convirtió en la primera tormenta tropical prevista para este 2023.

La primera tormenta tropical del Atlántico no representa un riesgo para México, ya que su trayectoria apunta hacia las costas de Estados Unidos, muy cerca de Florida, uno de los estados más golpeado en la temporada de huracanes de 2022.

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inició el 1 de junio de 2023 y de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) este año se extenderá hasta el 30 de noviembre. En las tres temporadas pasadas, la presencia de otro fenómeno, el de La Niña, propició la formación de más huracanes en el verano.

Para esta temporada de ciclones tropicales 2023 en el Atlántico se prevén:

De 12 a 17 tormentas.
De 5 a 9 podrían convertirse en huracanes.
De 1 a 4 podrían convertirse en huracanes mayores.