Se intoxican seis custodios en penal de Juárez

Ciudad Juárez.- Seis custodios del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron intoxicados, luego de que internos incendiaron en una celda colchones y cobijas, la mañana de este martes.
Elementos del Departamento de Bomberos y Rescate se trasladaron hasta el Cefereso 9 Norte, ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad Juárez, luego del reporte del incendio. Según información de Televisa.
Se registró un incendio en el área de recuperación, en un cuarto de tres por tres del área de recuperación de enfermería, únicamente ahí al tratar de extinguir los custodios utilizaron polvo químico seco”, refirió Benito Ortiz, comandante del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez.
Seis elementos de custodia del Cefereso 9 Norte fueron trasladados en ambulancias desde el centro penitenciario a un hospital para recibir atención médica, ya que inhalaron humo y parte del polvo químico que utilizaron para sofocar las llamas.
Se presentó en una celda, donde se quema ahí el colchón y unas cobijas y todo eso, nos informan también por ahí que el departamento de rescate y traslada a seis internos de ahí, seis, no internos, perdón, seis guardias de seguridad, que fueron yo creo los que combatieron el incendio, con síntomas de intoxicación”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.
Los seis custodios del Cefereso 9 Norte son reportados fuera de peligro, ya que recibieron la atención médica de manera oportuna.
En tanto, las autoridades del Centro Federal de Reinserción Social 9 Norte, no han dado a conocer oficialmente lo que ocurrió dentro del penal.
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/incendio-cefereso-ciudad-juarez-chihuahua-deja-seis-custodios-intoxicados/