Se le suelta tiro a elemento de la Guardia Nacional y resultan tres agentes muertos

Ciudad Juárez, Chih.- Un fatal incidente se registró durante la tarde de este martes 18 de marzo, luego de que una patrulla de la Guardia Nacional se impactara contra un poste, luego de que a un agente se le soltó un supuesto balazo de su arma de cargo.

En un inicio, se reportó que los militares habrían sido atacados por un grupo armado mientras patrullaban por la zona. Sin embargo, horas después, autoridades municipales y estatales confirmaron que se trató de un accidente, cuando uno de los agentes detonó el arma de fuego.

Según información de las autoridades locales, el hecho se originó en la avenida Paseo de la Victoria, cuando a uno de los agentes de la Guardia Nacional se le escapó un tiro de su arma larga, impactando en la cabeza del conductor de la patrulla.

Esto provocó que el chofer perdiera el control y pisara el acelerador a fondo, hasta estrellarse contra un poste. Tras el choque, cuatro elementos que iban a bordo resultaron heridos, aunque a los pocos minutos 2 perdieron la vida.

De inmediato, el lugar del accidente fue resguardado por diversas corporaciones policiacas y militares, para iniciar con las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento de los cuerpos.

Inicialmente, la Guardia Nacional informó que el hecho ocurrió debido a un ataque armado, lo que generó una respuesta rápida de todas las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, elementos sobrevivientes aseguraron que el compañero que va de vigía sobre la caja de la unidad, soltó un disparo de su arma que hizo blanco contra el militar que manejaba.

Por lo que la Policía Estatal confirmó que todo se trató de un accidente, el cual se encuentran investigando los detalles para esclarecer cómo ocurrió el disparo accidental y determinar responsabilidades.

Este hecho ha generado diversas reacciones, especialmente por la confusión en las versiones iniciales del suceso.