Se lleva a cabo última Sesión Ordinaria de Cabildo

Ciudad Juárez, Chih.- El Honorable Ayuntamiento de Juárez llevó a cabo su última Sesión Ordinaria de Cabildo en la Administración Municipal 2018-2021; durante el desarrollo de la misma, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó la entrega de reconocimientos a los finalistas de la Trayectoria de Vida, siendo condecorado con el primer lugar el destacado deportista Jesús Enrique García Arenas; también se reconoció a los finalistas José Idael Quintana Molina y el médico Alberto De la Torre y Morán.

También se realizó la entrega de un reconocimiento a los atletas: Adrián Mora Barraza y José Joaquín Esquivel, integrantes del FC Juárez; Rogelio Romero Torres, boxeador; y Francisco Alejandro Pedroza, taekwondoín. Los dos primeros de ellos obtuvieron la medalla de bronce, el tercero, una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el artemarcialista, hizo lo propio en los Paralímpicos celebrados en la misma sede.

De igual forma se hizo un reconocimiento público a los ciudadanos Jesús Núñez Ojeda y María Cruz Hernández, por su apoyo incondicional a los animales abandonados en la calle; así como a los escultores Armando Gallegos Meléndez y Enrique González y González, en el caso de González y González quien recientemente falleció, fue su esposa Ana Aracely Herrera quien recibió el reconocimiento.

Quienes integran el Cabildo aprobaron de forma unánime que una calle de la ciudad lleve el nombre del periodista Reyes Ramos Rodríguez, quien falleció el año pasado a causa del Coronavirus; además aprobaron el Manual de Organizaciones y Procedimientos correspondiente al Honorable Cuerpo de Regidores y se dio a conocer que los regidores que coordinan las diversas comisiones del Ayuntamiento hicieron entrega de su informe anual de trabajo.

Los miembros del Cabildo aprobaron cinco contratos de comodato con diversas instituciones, al igual que la enajenación a título oneroso de 26 lotes para uso habitacional y la modificación de un acuerdo de Cabildo referente a la enajenación de un lote para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, y la aprobación para revocar los acuerdos aprobados en la Sesión del Consejo Municipal referentes a la enajenación a título gratuito de un predio municipal.

También se aprobaron dos cambios de zonificación secundaria en distintos predios, así como prescindir de dos vialidades colectoras y dos secundarias en un predio localizado en El Barreal, al igual que la autorización para asignar el destino de captación pluvial de la Cuenca El Barreal y de la misma forma se aprobaron tres fraccionamientos y la modificación de tres más.

Por votación nominal, se aprobó unánimemente reformar el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez y la autorización de la resolución respecto de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT/1030/2021 XII P. E, emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Como asunto especial o urgente se aprobó una modificación de la zonificación secundaria y de la sección de la calle Puerto de Palos; en esta ocasión se contó con dos participaciones ciudadanas.