Se mantendrá el clima frío

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que La masa de aire polar asociada al frente frío número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 entidades de la República Mexicana.
El organismo indicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.
Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.
El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas.
Ambiente fresco durante el día. Se prevé la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posibles heladas en zonas altas.
FUENTE: NOTIMEX