Se mantiene alerta amarilla por frío intenso

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio mantiene la alerta amarilla en la ciudad, debido al intenso frío que se registra y que continuaría en las siguientes horas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay una posibilidad de nieve en 30 por ciento, y aunque ésta se detendrá como a las 8 de la mañana, posiblemente continúe más tarde.

Ante estas condiciones, Protección Civil mantendrá abierto el albergue municipal durante el día y la noche, a fin de que las personas en situación de calle puedan tener un espacio donde estar calientes y sin riesgo.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía como conducir a baja velocidad y con precaución debido a las calles cristalizadas, encender las luces de los vehículos, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda abrigarse bien y extremar cuidados con el uso de los calentones. Las recomendaciones son no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

Aunque las temperaturas sean gélidas, Protección Civil exhorta a los juarenses para que apaguen los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 5 grados centígrados, y una mínima en 1 grado bajo cero, aunque la sensación térmica es de hasta menos 4 grados.