El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el miércoles la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con México, después de un tiroteo el sábado que dejó 22 muertos, dijo Donald “Dee Dee” Margo, alcalde local.
El presidente Trump me llamó ayer (domingo). Fue muy amable durante la llamada (y) se ofreció a ayudar de cualquier manera que pudiera”, dijo el alcalde Dee Margo en una conferencia de prensa el lunes.
“Vendrá aquí el miércoles”, añadió.
Trump ha sido acusado de alentar el resentimiento contra grupos étnicos minoritarios con su retórica divisiva, y algunos residentes de El Paso, que tiene una población principalmente hispana, han dicho que el presidente no sería bienvenido.
Pero Margo, quien es miembro del partido republicano de Trump y ha sido un firme defensor del presidente, saludó la visita.
“Le pediré al presidente Trump que apoye nuestros esfuerzos con todos y cada uno de los recursos federales disponibles”, dijo.
Varios grupos rechazan la visita. La consideran no apropiada, debido al discurso de odio que ha manejado regularmente contra los migrantes, objetivo de quien perpetró la matanza.