Se ostenta como policía pero nervios lo delatan

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a sujeto por el delito de usurpación de funciones públicas, ya que se hizo pasar por agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tratar de evadir su arresto al cometer una falta administrativa

Fue identificado como Jesús Eduardo M. S.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Calixto Contreras y General Ernesto Ríos, en la colonia Revolución Mexicana, observaron que el conductor de un vehículo de la marca Honda Accord, color blanco, mismo que era conducido de manera imprudente, mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de las unidades policiales.

De inmediato los agentes le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, descendiendo de dicho auto un masculino quien presentaba aliento alcohólico, mismo que portaba una camisola con las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual dijo ser agente preventivo y que traía prisa, por lo que al solicitarle una identificación que lo acreditara como elemento de la SSPM, manifestó de manera nerviosa con contar con ella en ese momento.

Motivo por el cual procedieron a verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, comunicando el radio operador que dicho sujeto no cuenta con registro como elemento de ninguna dependencia de seguridad, procediendo a su arresto.

Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo M. S. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad P