Se pospone la Feria Juárez 2021: Alcalde Cabada

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes y tomando en cuenta los nuevos datos presentados por Coparmex, que permiten un análisis real y certero, la Feria Juárez 2021 será pospuesta, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, el Alcalde estuvo acompañado de José Mario Sánchez Soledad, Presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, quien mencionó que se busca la apertura comercial en la localidad pero es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

A partir de este 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocados tentativamente a partir del 25 de agosto, dijo.

El Presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades pero sin estar en riesgo.

Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos, indicó.

El alcalde expuso que actualmente en Juárez 277 mil personas ha recibido las dos dosis de vacunación, pero una vez que sean convocadas las personas de 18 a 49 años la cifra podría llegar al millón de vacunados.

De acuerdo con el INEGI, el 92.08% de la población ha recibido al menos una vacuna en esta localidad, esto sin contar con las personas que han acudido a los Estados Unidos a aplicarse el biológico.

Sánchez Soledad agradeció a nombre de los juarenses al Presidente Municipal su decisión de posponer la Feria Juárez 2021, ya que no es nada fácil tomar este tipo de determinaciones, que sin duda se realizan a favor de los juarenses.

A su vez el Alcalde Cabada Alvídrez indicó que esta determinación de aplazar la feria la ha platicado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar y reiteró que el principal interés del gobierno que encabeza es hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Este es un gobierno que escucha atiende y responde ante las inquietudes de la población, por eso decidimos posponer la feria hasta que se complete el esquema de vacunación a los mayores de 18 años, puntualizó.