Se prevé para el miércoles aumento en la temperatura

Ciudad Juárez, Chih.- La temperatura máxima para el miércoles se pronostica en 36 grados Celsius, por lo cual se considera un aumento en la temperatura.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, anunció que la mínima se mantendrá en 24 grados centígrados, con viento ligero en 11 a 14 kilómetros por hora, y cielo mayormente soleado.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que ante el incremento en la temperatura, es necesario continuar con las medidas de precaución, además de seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que para el jueves y viernes se prevé posibilidad de lluvia.

Las recomendaciones para mañana son realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se recomienda usar una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de usar ropa en colores claros, y protector solar.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer en el sol, se les pide tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

El director de Protección Civil exhorta a la ciudadanía para que no deje a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que puede provocarles un golpes de calor.