Se registran mil 340 jóvenes para el Servicio Militar

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Gobierno del Municipio informó que se han inscrito mil 340 jóvenes de la clase 2002, que respondieron a la convocatoria para tramitar la cartilla militar.

La titular de la dirección, Rosalía Mejía Leyva, informó que a comparación del 2019, este año se ha tenido una respuesta favorable, pues tan solo este mes se han inscrito 552 personas.

La funcionaria señaló que es importante que los interesados acudan con tiempo, ya que aunque el plazo concluye el 15 de octubre, las cartillas podrían terminarse.

El registro de conscriptos es de la clase 2002, por lo que los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años, dijo.

Mejía Leyva informó que en el 2019 se registraron 2 mil 900 personas, por lo cual se espera que este año aumente la cantidad.

Los registros se realizan en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para tramitar la cartilla son acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color, o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original. Estos pueden ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, y una pluma negra. A los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 737 0847, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.