Se reune Presidente con ‘Sebastián’ para analizar tema de escultura a Modesto

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con los integrantes de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra A. C y con el escultor Enrique Carbajal “Sebastián” para analizar y dar seguimiento al tema de la escultura de la jirafa Modesto, fallecida a principios de este mes.

El alcalde refirió que tanto la fundación como el escultor están trabajando el proyecto, el cual no tendrá costo para el Municipio, por lo que una vez que lo tengan listo, volverán a reunirse para considerar el tema.

“Lo platicaremos y estamos abiertos y receptivos porque sabemos del cariño que hay de las niñas y niños para Modesto”, expresó.

Dijo que Sebastián es un escultor reconocido a nivel mundial por lo que le agrada que se integre al proyecto, sin embargo es necesario que la idea avance un poco más.

La reunión se llevó a cabo luego de que un grupo de organizaciones y ciudadanos solicitaran un espacio con el Presidente Municipal para plantearle la intención de crear la escultura, ya que indicaron que Modesto es una jirafa emblemática para los infantes de Juárez, mientras que la ciudad necesita símbolos que representen nuestra cultura.

En la reunión estuvo presente Verónica Jiménez, directora de la Fundación Pedro Zaragoza, y Carmen Becerra, quien acompañó al escultor Sebastián.

El pasado jueves, Sebastián estuvo con varios regidores del Ayuntamiento a quienes mostró su intención de hacer la escultura de Modesto, la jirafa del parque Central, y crear un concepto que además de recordarla, se convierta en una tradición para la niñez juarense.