Se reúne Maru Campos con liderazgos, diputados y alcaldes electos del PRI

Chihuahua, Chih.- La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, se reunió de manera virtual la mañana de este martes con líderes, diputados y alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional.

Por parte del PRI estuvieron presentes el diputado Omar Bazán, la Secretaria de Operación Política del CEN, Graciela Ortiz, el dirigente estatal del partido, Alejandro Domínguez, el delegado del CEN en Chihuahua, José Benítez Rodríguez, así como los diputados y 26 alcaldes electos del estado.

Mientras que del gobierno entrante, se contó con la presencia de la gobernadora electa, Maru Campos, el coordinador del equipo de transición, Luis Serrato y César Jáuregui del mismo equipo, así como Mario Vázquez, diputado electo del PAN.

En la reunión ambos equipos resaltaron la importancia de trabajar en unidad por el bien de Chihuahua.

El diputado electo Noel Chávez le dijo a la gobernadora electa que cuentan con la experiencia como alcaldes y lo que necesitan los municipios:

“Esperemos estar unidos, trabajar por esta gran tierra y hacer desde Chihuahua una gran patria” señaló.

Por su parte, el diputado Omar Bazán señaló que la reunión de hoy no tiene precedente:

“Estamos ante un momento histórico donde trascenderemos como los que si vieron por las y los chihuahuenses, más allá de institutos políticos, nuestro interés superior es Chihuahua” indicó.

Reiteró su compromiso para trabajar en búsqueda de más y mejores oportunidades de la mano de la titular del Ejecutivo Estatal y todos los órganos de gobierno, porque dijo “es momento de que Chihuahua crezca”.

Al momento de tomar la palabra, Graciela Ortiz, ex candidata a la gubernatura por el PRI y actual secretaria de Operación Política del CEN, destacó que no será un gobierno fácil, pero destacó cuentan con la enorme disposición de que a Chihuahua le vaya bien:

“Continuaremos con el acuerdo político que transita, primero, por el respeto mutuo de ambas instituciones y la disposición absoluta de colaborar, participar y trabajar para que a este gobierno le vaya bien … En lo político el acuerdo implica también el que reconozcamos la necesidad, de que el PRI necesita ser un partido fuerte de oposición, sin obstrucciones. Necesitamos a dos partidos fuertes para llegar al 2024″ indicó.

Finalmente, la gobernadora electa Maru Campos cerró la reunión destacando que la política es cada vez más local, en donde presidentes municipales y gobernadores tienen que buscar cómo resolver los problemas y ver el cómo sí podemos cumplir y honrar los compromisos que se tienen con los ciudadanos.

“Esto más que un tema político es de política pública; de transformar esas necesidades en resultados que cambien la vida de los ciudadanos”

Destacó que a lo largo de su trayectoria ha encontrado como vocación propia la búsqueda de espacios comunes:

“Lo dije antes y lo repito ahora, el llamado a la unidad es un mensaje común en el discurso político, pero la verdadera formación de un frente ciudadano que agrupe lo mejor de la política y de la sociedad no es común ni es fácil, pero definitivamente es lo mío. Esa visión la puse en práctica como alcaldesa, después como candidata a la gubernatura, y les aseguro que así lo haré también como gobernadora”

Campos Galván también resaltó que este no será un Gobierno de una sola persona, y tampoco será el Gobierno de una sola visión, lo característico de la administración que está por comenzar será su capacidad para generar acuerdos, para conglomerar las voluntades, los esfuerzos, y los sueños de la gran diversidad de personas que conforman el escenario público.