Se reúne Rafa Espino con empresarios de Ojinaga

Chihuahua, Chih.- Rafael Espino De la Peña se reunió este sábado con empresarios y productores del municipio de Ojinaga a quienes les reconoció su fortaleza y decisión para sacar a este municipio de la crisis económica en la que se encuentra, al mismo tiempo se propuso desarrollar un plan que contribuya a posicionar los productos locales.

El consejero independiente de Pemex, visitó por primera ocasión la frontera Este de la entidad y aseguró,encuentra una ciudad con gente noble, decidida y trabajadora, por ello sostuvo que se sumará a las tareas que emprendan los ojinaguenses para que los negocios vuelvan a crecer; que haya mano de obra más calificada y mejor remunerada, y que los emprendedores encuentren mercado.

En su calidad de empresario y conocedor de economía nacional e internacional, Espino habló de la necesidad para motivar a los trabajadores con mejores salarios y mejores prestaciones, así como estimular fiscalmente a las empresas. “La idea es que a todos nos vaya bien”.

Dijo que Ojinaga es una ciudad que dará mucho. “Se debe seguir embelleciendo para hacerla atractiva. Que venga el turismo y deje aquí su dinero”. Habló de sumar a comerciantes, industriales, emprendedores y líderes empresariales para generar un proyecto que crezca al término de la pandemia del Covid-19, “porque ya es hora que Ojinaga le compita a Juárez, que crezca y genere interés.

Aseguró que como profesionista en el tema de administración, lo que requiere Chihuahua es un gobierno que sepa administrar y no solo sea político “porque ya nos dimos cuenta que el actual gobierno estatal, como los anteriores, han demostrado que no saben mejorar la economía estatal”.

El Consejero Independiente de PEMEX recordó que otro de los logros de la Presidencia de la República es el decreto fronterizo y el tratado de Libre Comercio firmado recientemente con los Estados Unidos y Canadá, en donde el objetivo es aumentar el poder adquisitivo de la clase trabajadora que menos percibe, a través del aumento del comercio, aumentar las cadenas productivas, sobre todo aquí en Ojinaga al traer más inversiones extranjeras.