Se reúnen Municipio y Estado para agilizar obras públicas de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Dando seguimiento a los trabajos para definir acuerdos que agilicen el desarrollo de obra pública en Ciudad Juárez, en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, encabezó ayer la segunda Mesa Interinstitucional entre Municipio y Estado.

El funcionario informó que el objetivo de estas reuniones es identificar las obras públicas que realizan en Ciudad Juárez las instancias de los distintos niveles de gobierno, con la finalidad mejorar la coordinación y generar los acuerdos que faciliten el avance de cada una de ellas en beneficio de la ciudadanía.

El administrador de la Ciudad, también mencionó que esto dará dinamismo para evitar el divisionismo entre instancias y que todos los integrantes trabajen con el interés de mejorar la ciudad, por lo cual estas mesas se llevarán a cabo cada 15 días.

El subcoordinador de Gabinete, Mario Dena Torres, agradeció los esfuerzos del administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, por su iniciativa para implementar estas mesas de trabajo, destacando su disposición para colaborar en planes de trabajo y enriquecer cualquier concepto de obra.

Entre los acuerdos generados se definió compartir la secuencia de diversas obras entre los participantes, así como elaborar esquemas para el manejo de tráfico.

También se presentaron los pormenores del Plan de Inversión Juárez, el cual está conformado por cuatro obras ya concluidas, 21 en proceso y seis más por iniciar.

Por parte del Gobierno Municipal participaron los directores generales de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería; de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado; de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; así como el director de Alumbrado Público, Guillermo Lara y representantes de la Coordinación General de Seguridad Vial.

También participó Salvador Barragán, delegado regional de Desarrollo Urbano; Roberto Barraza, director de Obras Públicas de la Frontera; Alfonso Zamora, en representación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos; César Triana, en representación de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS); Mario Domínguez Cortez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); entre otros asistentes.