Se reúnen representantes de organismos operadores del agua

Cd. Juárez, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través del área de Comunicación Social informa que se llevó a cabo una reunión con directores de los diferentes organismos operadores de agua, con el motivo de proponer soluciones e ideas que se puedan aplicar para el buen uso y manejo del agua en la entidad a través del proyecto Plan Estatal Hídrico 2040.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada en la frontera dijo que hay un reto enorme al tratar de limitar la demagogia en la distribución y en el servicio de agua. Además expresó: “son acciones que se verán reflejadas el año que entra por lo que la J+ se encuentra en la disposición de asumir las conclusiones para tratar de abonar al PH2040”.

Por su parte el representante de la gobernadora en la frontera Dr. Óscar Ibáñez Hernández, recordó que este plan inicio con foros de consulta ciudadana. Mencionó que el mismo plan estableció que su administración fuera también de participación con la comunidad con mecanismo de actualización y supervisión por parte de instancias que no fueran solo de gobierno.

Este plan contempla siete regiones y seis objetivos para la entidad: Garantizar la seguridad hídrica del estado; Incentivar el uso racional del agua en la agricultura; Fortalecer a los organismos operadores para el Dereho Humano al agua; Incentivar la Gobernanza y Gobernabilidad; Reducir el riesgo ante fenómenos hidrometeorológicos y Promover la educación, investigación e innovación en temas hídricos.